Informarte es Cuidarte

 
Lentes de contacto: una opción práctica y cómoda

Los lentes de contacto son una opción para casi todas las personas que precisan corrección con anteojos y su uso se ha extendido en las últimas décadas, ya sea por las ventajas ópticas que ofrecen como por su comodidad…

Ver pdf con artículo completo


Lentes de sol: mucho más que un accesorio de moda

Los lentes de sol se han convertido en un complemento de la imagen. Sin embargo, más que un accesorio de moda son necesarios para proteger nuestra salud visual.
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta deteriora la vista y puede causar problemas oculares a corto y a largo plazo, como catarata y otros daños que ponen en riesgo nuestra visión…

Ver pdf con artículo completo


 
Buenos hábitos para cuidar la salud visual

Ardor, lágrimas o enrojecimiento de los ojos, dificultades para leer o incluso dolor de cabeza son algunas de las molestias con las que muchas personas conviven a diario, sin saber que pueden evitarse.
Primero debe consultarse a un oftalmólogo para descubrir su origen y descartar enfermedades que pueden provocarlas…

Ver pdf con artículo completo


 
¿Por qué perdemos la vista?

Conocer algunas de las causas que pueden provocar una disminución en la calidad de nuestra visión es útil para detectar los problemas a tiempo y enfrentarlos.

Algunos factores que disminuyen la agudeza visual son externos (descanso insuficiente o estrés, por ejemplo), pero si el problema persiste por un tiempo prolongado entonces es probable que suframos una disminución o pérdida de la visión…

Ver pdf con artículo completo



La importancia de cuidar la visión de los niños.

Cuidar sus ojos desde muy temprana edad es vital para el desarrollo saludable de los niños. Pero además, los problemas en la visión de los niños son más frecuentes de lo que creemos: uno de cada cuatro niños presenta alguna dificultad…

Ver pdf con artículo completo