Nuestra Historia

La empresa JOSÉ GARESE fue fundada en 1878 por José Domingo Garese (bisabuelo de la actual generación). Ofrecía material de óptica, arquitectura y fotografía.

Sus hijos, Julio y Roberto Garese mantuvieron rubros similares en CASA GARESE. Julio Garese (abuelo de la actual generación) quedó a cargo de la sección óptica y Roberto Garese a cargo de la sección fotografía.

En 1964, Juan José Garese, hijo de Julio Garese y padre de la generación actual, reabrió la empresa con el nombre Óptica Garese especializándose en la fabricación y adaptación de lentes de contacto. Fue uno de los primeros en fabricarlos en Uruguay.

En 1982 la actual generación tomó la empresa a su cargo.

En ese momento contábamos con la fábrica de lentes de contacto y el consultorio de adaptación y venta al público en la Plaza Cagancha.

En junio de 1996 abrimos nuestro segundo local de atención al público en la calle Sarmiento y en setiembre de 1999 inauguramos nuestro tercer local al público en el Centro Comercial Géant, Parque Roosevelt. En julio de 2007 mudamos nuestro local original del centro a la calle Zelmar Michelini.

Desde esa fecha nuestros tres locales proponen una respuesta integral en materia de productos ópticos a nuestros clientes.